La presente página educativa se enmarca dentro de nuestro proyecto educativo semestral que dice relación con la enseñanza del proceso de independencia de Chile. Para abordar dicha temática se ha decidido el uso del comic como estrategia considerando las múltiples ventajas que esta herramienta posee, vinculando además esta acción al acercamiento hacia el aprendizaje significativo que creemos los alumnos debieran experimentar en todas las experiencias de aprendizaje a las que se enfrenten.

 

Del contenido en si debemos señalar que es de suma importancia la enseñanza de la historia en los niveles básicos y el dominio del contenido histórico se hace imprescindible para que el ciudadano que se está formando en los distintos sistemas educativos se inserte a la sociedad como quienes pensaron en ella lo hubiesen deseado.

 

Es por ese motivo que los niños chilenos debiesen conocer cómo se cimentó la historia de esta nación vinculando

este hecho a un proceso a nivel continental de suma

importancia en la conformación del mundo que

hoy conocemos.

 

Ahora bien el profesor debiese orientar la enseñanza del

contenido a forjar un sentido de pertenencia al país

trabajando en la creación del ejercicio de la ciudadanía

mediante la formación en historia y geografía pero más

importante aún en educación cívica para el fortalecimiento de competencias ciudadanas que le permitan incorporarse de manera acorde a las necesidades actuales.

 

Nos proponemos entonces comenzar esta labor apoyándonos en el uso de una estrategia que parece más que pertinente para abordar dicho contenido y junto con eso desarrollar habilidades muy necesarias para el niño del siglo XXI, los llamados “nativos digitales”.